Artículos

How the Usa government works

Secrets of the slave state

10/29/12

Cuestiones importantes que podemos tener en cuenta de las culturas asiáticas

Asia es el continente más grande y más poblado del mundo, supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4.000 millones de habitantes (el 60% de la población humana). 

Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio norte, desde el océano glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. 

Limita, al oeste, con los montes Urales, y, al este, con el océano Pacífico.

Hay tanta cosas que tenemos para emular de la cultura asiática, que bien vale la pena hacer un escrito al respecto.

En primer lugar y lo que más me motiva al presente escrito es la valoración que ellos hacen del ser humano, para ellos la persona es muy importante, un ser humano vale más que cualquier posesion material y antes que nada merece respeto, admiración y valoración.

Respetan al anciano y saben que ellos tiene la sabiduria necesaria para ser mejores y hay que emular sus enseñanzas, una persona de la tercera edad tiene mucho por ofrecer, mantiene intactas sus tradiciones y puede brindar consejos adecuados por su experiencia acumulada.

Allí en esos paises ha mejorado el promedio de longevidad grandemente y tienen muy claro como atender al anciano y como resolver cada cosa que se presenta en esa valiosa edad.

Varios factores pueden ser motivo de énfasis en este aparte, en primer término,hay que entenderles que la alimentación es importante durante toda nuestra vida, y analizar con lupa lo que ingieren, porque es clave que lo que eres depende de lo que comes, del estado de ánimo que mantengas y de como tú mente se mantenga activa en proyectos diversos.

Ellos cultivan sus tradiciones, las valoran y sobre todo mantienen orgullosos de lo que son, de lo que hacen, de lo que demuestran, y en general de su cultura milenaria.

Igual usan a su favor un factor importantísimo y es la disciplina, tienen claro lo que son, lo que quieren, y para donde van, y desde los primeros años cultivan su cuerpo haciendo de este un templo, por eso son tan famosas las artes marciales y se nota de entrada que abogan por una defensa pacifica del individuo, basados en amaestrar la mente para no hacer daño sino para defenderse en casos extremos.

Han tenido muy presente la tecnología y de su mano avanzan sin limitaciones, tienen una capacidad innata para observar lo de otros, mejorarlo y abaratarlo, por eso no hay país que pueda seguirles el ritmo y que no se quede rezagado antes la expansión de sus mercados, mi crítica en este punto es que crean productos poco duraderos y de baja calidad, pero combinan una visión futurista con una imaginación desbordada y aparte creen ciegamente que todo es posible, así que sin miedos proceden a desarrolllar en tecnología lo que se les ocurre.

Lo complejo se simplifica y son capaces de utilizar un hueco en el piso como baño, loque le dá un toque surreal y hace que sus implicaciones técnicas descresten por la precisión que se necesita, la resistencia, el cálculo, el tino, el temple, y bueno muchos factores malabaristicos bien interesantes.

Otro aspecto básico es la capacidad de crear proyectos urbanísticos impresionantes y de gran magnitud, sin importar distancias, diámetros, tiempo, materiales, magnitud, hacen cosas físicas que van más allá de la imaginación y plasmando siempre el sello cultural y colorido de sus regiones, uno debe crear hacia futuro y hacer proyectos hacia muchos años adelante o sea pensar idealmente antes de ejecutar y con visión futurista.

Cabe mencionar acá la eficiencia del poder judicial y una capacidad de resolución impresionante en el poder judicial de China, hay un sistema de cómputo centralizado que administra la información de los diferentes despachos, hay ascensores con rejas para trasladar a detenidos desde las celdas hasta las salas de audiencias.

También, hay sillas con barras aseguradas a la altura del abdómen, que impiden a los imputados levantarse durante los juicios. 

Las edificaciones satisfacen las necesidades del usuario, los periodistas no tienen necesidad de estar metidos en una sala de audiencias, sino que pueden estar trabajando en su periódico viendo qué está ocurriendo por tv, o estar en una sala anexa.

En Japón los medios de comunicación son moderados en sus boletines, ningún periodista publica tonterias, los reportajes difunden siempre la calma y la mesura y se respeta la opinión de cualquiera sin parcializaciones comerciales.

Comidas importantes : El sushi es de origen japonés con base en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como pescados o mariscos.

Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente y recomendado por nutricionistas.

Aunque normalmente se asocia el sushi con el pescado y el marisco, también puede llevar verduras o huevo, o incluso cualquier otro acompañante.

Además, los productos frescos tradicionales que acompañan al arroz no tienen que ir siempre crudos (mayoritariamente a la brasa).

Se incluyen también preparaciones hervidas, fritas o marinadas.

Es decir, que el nombre sushi se refiere a la preparación del arroz y que el acompañamiento, si bien es relevante en el sabor, no hace al plato en sí.

Aunque existe una variedad de acompañamientos de sushi internacionalmente reconocidos y acostumbrados, lo ideal es que cada región adopte acompañamientos típicos del lugar con pescados o frutos de la región que estén identificados con el gusto y la gastronomía local.

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado, y puede adoptar diversas formas.

Si se sirven el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (‘rollo’).

Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri.

Cuando el pescado se presenta embutido en una pequeña bolsa de tofu frito se denomina inari.

También puede servirse un cuenco de arroz para sushi con trozos de pescado y otros ingredientes por encima; entonces se llama chirashizushi.

Fuera de Japón el nombre sushi designa sólo a las variedades más habituales, como el makizushi o el nigirizushi; curiosamente se suele hacer extensivo al sashimi, un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

El orden es un factor importante y no hay saqueos en las tiendas, no tocan la bocina de los autos y no adelantan en las carreteras, sólo hay comprensión por doquier.

La cultura del sacrificio es vital y en el pasado terremoto muchas personas bombearon agua de los reactores sin quedarse esperando por la recompensa, era algo que tocaba hacer, y así se hizo, punto.

Nadie se desborda a armar caos en los eventos dificiles y solo se adquiere lo necesario para que todas las personas tengan algo, en partes iguales a los demás.

La dignidad es pieza clave, no es sino observar la disciplina en las filas para el agua y/o los alimentos, nadie dice una palabra áspera ni hay un gesto de disgusto o envidias.

La formación de las personas es absolutamente impecable, la gente de edad y los niños, todo el mundo sabe exactamente qué hacer en imprevistos y situaciones de riesgo, la base es el respeto a la persona.

La conciencia es algo fuera de concurso, bastó ver cuando se cortó la luz en una tienda, la gente volvió a poner las cosas en los estantes y se marchó en silencio.

En este aparte cabe mencionr también la belleza de sus artes, pudiendo nombrar la hechura japonesa de bonsais, o el manejo de figuritas de papel (origami) por solo mencionar algunos.

Igual es impresionante ver las películas de animé o manga, y sus muy interesantes argumentos, la imaginación de desborda y hay posibilidades creativas sin precedentes.

Los productos japoneses gobiernan el sector de videojuegos. 

Los dibujos de Pokemon se emiten en sesenta y cinco países, y la animación japonesa es todo un éxito entre cineastas y adolescentes del mundo entero.

Podemos mencionar además el arte chino plagado de objetos de hueso, jade y bronce, que recogen el espíritu y efecto buscado en los rituales chamanistas, esto es sin duda la síntesis entre el espíritu creador artístico y la función social y jerárquica a la que estaban destinados desde su concepción.

Mucho ojo con la estructura alimenticia, han desarrollado conceptos importantes en la obtención de alimentos gigantes y con menor esfuerzo, ni que hablar de las calidades y cualidades del arroz que producen.

En cuanto a su economía Asia es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales, es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume la mayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial.

Tiene el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en cuanto sector económico podamos imaginar. 

La cooperación entre el gobierno, las industrias y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico.

Muchas zonas de Asia están económicamente subdesarrolladas. 

Un elevado porcentaje de la población del continente se dedica a la agricultura, sin embargo, hay un creciente número de excepciones. Japón ha modernizado con éxito su economía, al igual que Israel, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y, en menor grado, Indonesia, Malasia, Tailandia, Turquía y los estados petrolíferos de la península Arábiga.

La población en el continente asiático es cercana a los 4 mil millones de habitantes, concentrándose en la costa del mar de la China y en la península indostànica, en regiones que llegan a alcanzar densidades de mil habitantes por kilómetro cuadrado. 

En general cerca del 70% de los nacimientos en el mundo se producen en Asia de manera que el envejecimiento no es tan progresivo. 

Con una mayoría poblacional cuya edad es inferior a 30 años en la que los ancianos son un porcentaje inferior.

Asia es un continente de gran riqueza espiritual y de gran importancia religiosa ya que las religiones más practicadas del mundo surgieron en Asia, siendo cuna de las cinco grandes religiones mundiales; el judaísmo, el cristianismo, el islamismo, el budismo y el hinduismo.  

Lastimosamente, una de las cosas que no comparto es la reducción progesiva de los espacios, consecuencia de la cantidad de personas, de vehículos y la pequeña posibilidad de expansión por territorio, pero bueno a grandes problemas grandes remedios y al parecer no les quedó de otra.

Impresionante ver en algunas metrópolis la manera super organizada de ingresar a los metros, aunque impresionante igual que si eres novato no puedas ingresar fácilmente ni recibir los beneficios del sistema, por los rios humanos tan increibles.

En cuanto a las estructuras económicas todo se reduce a a entender cómo piensa la gente, son diferentes formas en la que la gente interpreta los hechos y que tienen un gran impacto en su forma de tomar decisiones y en su forma de administrar negocios. 

Una forma de evaluar la cultura es considerando cómo los líderes de negocios ven el papel de la compañía en su economía.

La función de la compañía en el sector privado en China es generar bienestar familiar. 

La mayoría de la nueva clase de millonarios en China proviene de dueños de negocios familiares rentables. 

La idea de la mayoría de estos negocios es obtener lo mayor posible de los empleados para el beneficio del dueño, por lo que muchas compañías chinas son gobernadas más jerárquicamente que sus contrapartes occidentales.

Los ejecutivos en empresas estatales, la mayoría en China, tienen su propia lista de reglas e incentivos. 

Estas compañías son consideradas las herramientas estratégicas del estado, y los gestores suelen ver su posición como pasos en su carrera dentro del partido comunista. 

El objetivo de muchos de estos gestores, es el abastecimiento de recursos y competir en mercados globales para impulsar el renacimiento económico del país.

Al igual que China, el propósito de la compañía japonesa no es sólo maximizar el valor de los accionistas, sino que asume frecuentemente un enfoque más familiar y más cuidadoso con sus empleados. 

Esta es una limitante para que las compañías extranjeras consideren llevar sus operaciones a Japón, dadas las prácticas laborales que no suelen combinar con las occidentales. 

Muchas compañías japonesas que entran a una fusión insisten en preservar su fuerza de trabajo como una de las condiciones, las compañías se consideran una sociedad de servicio. 

Korea del sur se parece mayormente a Europa que a China o Japón, la forma de pensar de los ejecutivos surcoreanos para la existencia de corporativos es la generación de ganancias, pero al igual que China, Korea del Sur tiene su propia tumba de compañías occidentales que trataron de entrar a competir al mercado y no lo pudieron.

Cualquier ejecutivo occidental que considere trabajar en Korea del Sur debe saber que sus sindicatos son feroces, una compañía surcoreana presta atención a sus tres participantes más importantes : la sociedad, los empleados y los accionistas.

En cuanto a la salud hay que abordar un gran número de técnicas increibles, que ni siquiera nos caben en la mente, y que ellos manejan con normalidad por sus cuestiones ancestarles, la medicina ofrece variables fuera de contexto, pero eficientes y bastante convincentes así parezcan fuera de este mundo.

Berny Polanía V.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios, sus aportes son valiosos, no dude en dejar su mensaje, muchas gracias.

The sacred secret of the Christ within

Cristo el Mago