Artículos

How the Usa government works

Secrets of the slave state

7/02/14

Orichalcum, evocación,absorción mágica,texto de Critias

Orichalcum, Oricalco u Orihalcon es el término con que se designa a un metal legendario mencionado en escritos antiguos siendo los más significativos los escritos de Platón sobre la Atlántida.

Según estos escritos este metal sería el segundo metal más valioso y minó por muchas parte de la Atlántida. La palabra Orichalcum significa "cobre de montaña" y deriva del griego.

Según estudios de muchos especialistas en metales e historiadores de la minería, el oricalco u orichalcum no es más que una aleación de cobre, zinc y plomo, muy probablemente el conocido como latón dorado.

Aunque es una aleación que hoy no consideremos más valiosa que el oro y el platino, por aquel entonces era un metal con mucho valor en la religión, el que se usaba para rendir culto a Poseidón y otros dioses de la antigua Grecia.

Sin embargo, la referencia dada por Platón en "Critias" elimina la posibilidad de que sea una aleación de metales, ya que "se le extraía de la tierra en muchos lugares de la isla".

A la vista de esta descripción algunos arqueólogos han pensado que el oricalco no era más que el ámbar : precisamente durante la Edad de Bronce final (s. XII-X a. C.) el ámbar era uno de los principales productos que, desde la Península de Jutlandia, los navíos de Tartessos exportaban a todo el Mediterráneo junto con el estaño, el bronce y la plata.

El investigador británico James Allen, quien propone la teoría de ubicar la Atlántida en el Altiplano andino (específicamente en Pampa Aullagas), establece que el oricalco corresponde a la aleación natural de oro y cobre que existe en forma única y abundante en esa región (minas en Urukilia, muy cerca de Pampa Aullagas), de la cual hay hecha gran cantidad de artesanía rescatada por la arqueología.

Esta sustancia ha tenido una notable repercusión en el mundo del entretenimiento de finales del siglo XX y principios del XXI.

Se lo menciona en diversos medios.

El orichalcum, oricalco u orihalcon es un mineral asociado con la evocación.

El mineral en su forma pura es altamente inflamable, conductor de electricidad y refleja el sonido causando un efecto de eco.

Además, bajo altas y bajas temperaturas reacciona como si fuera objetivo de un hechizo de heat metal o chill metal, respectivamente.

De él se produce un metal del mismo nombre con la propiedad de absorber la magia. Confeccionar armas o armaduras mágicas con oricalco cuesta la mitad de lo normal.

Orichalcum es un metal que se menciona en varios escritos antiguos, sobre todo la historia de la Atlántida como se relata en el diálogo Critias, grabado por Platón.

Según el Critias, oricalco se consideró sólo superada por el oro en el valor, y fue encontrado y extraído en muchas partes de la Atlántida en la antigüedad.

En el momento de Critias, sin embargo, era conocido sólo por su nombre. En la numismática, oricalco es la aleación de bronce de color dorado utilizado para las monedas Sestertius y dupondius.

En muchas fuentes de la cultura pop, como las novelas y videojuegos, oricalco se presenta como un valioso mineral que puede ser extraído y elaborado en la armadura y las armas de alto nivel.

El nombre deriva del griego E A , Oreikhalkos, que significa "cobre de montaña" o "metal montaña."

Los romanos transliterado "oricalco" como "aurichalcum", que se cree que significa, literalmente, "de oro y cobre."

Se sabe de los escritos de Cicerón que el metal que llamaron oricalco, mientras que se parecía de color dorado, tenía un valor mucho más bajo.

Orichalcum diversamente ha sido considerada una aleación de oro/cobre, de cobre-estaño o cobre-cinc latón, o un metal no conocido.

La aleación de tumbaga Andina se ajusta a la misma descripción, es una aleación de oro/cobre. Sin embargo, en la Eneida de Virgilio, se mencionó que la coraza de turno fué "dura con el oro y el blanco orachalc" y se ha teorizado que es una aleación de oro y plata, aunque no se sabe a ciencia cierta qué era oricalco.

En años posteriores, "oricalco" se utiliza para describir la calcopirita, mineral de sulfuro o latón.

Sin embargo, éstos son difíciles de conciliar con el texto del Critias, porque afirma que el metal era "sólo un nombre" de su tiempo, mientras latón y calcopirita siguieron siendo muy importante a través de la época de Platón hasta nuestros días.

Por esa razón, otros autores sobre el tema concluyen que oricalco es o bien la aleación de oro-cobre tumbaga, o, posiblemente, de color ámbar.

La literatura antigua

Orichalcum se menciona por primera vez en el siglo séptimo antes de Cristo por Hesíodo y en el himno homérico dedicado a Afrodita, que data del 630s.


Según el Critias de Platón, las tres paredes exteriores del templo de Poseidón y Clito el Atlantis vestían, respectivamente, con latón, estaño, y el tercero, que abarcó toda la ciudadela ", brillaron con la luz roja del oricalco."

Las paredes interiores, pilares y suelos del templo estaban completamente cubiertos de oricalco, y el techo era variado con oro, plata y oricalco.

En el centro del templo había una estatua de oricalco, en el que se inscriben las leyes de Poseidón y registros de los primeros príncipes después de Poseidón.

Orichalcum también se menciona en las Antigüedades de los Judios - Libro VIII, secc. 88 por Josefo, quien declaró que los buques en el Templo de Salomón eran de oricalco.

Plinio señala que el metal ha perdido divisas debido a las minas está agotado.

Pseudo-Aristóteles en De mirabilibus auscultationibus oricalco describe como un metal brillante obtenida durante la fundición de cobre, con la adición de "calmia", una especie de tierra antiguamente encuentra en las orillas del Mar Negro.

Numismática

En la numismática, oricalco es la aleación de bronce de color dorado utilizado para las monedas Sestertius y dupondius.

Se consideró más valioso que el cobre, de los cuales se hizo como la moneda.

Algunos científicos creen que el oricalco podría haber sido utilizado para la joyería para los pobres, ya que tenía la apariencia de oro.

Esoterismo

En la moderna teoría esotérica de la teosofía, oricalco es descrito como un metal de color rosa metálico extraído en Atlantis.

El Señor del Mundo, Sanat Kumara, tiene una varita mágica que de ella llamado el Cetro de Poder, que es el símbolo de la autoridad de su cargo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Apreciamos sus comentarios, sus aportes son valiosos, no dude en dejar su mensaje, muchas gracias.

The sacred secret of the Christ within

Cristo el Mago